Watashi wa...

Mi foto
Murcia, Spain
Videoblogger retirada, estudiante de Turismo en la universidad de Murcia, amante del Photoshop, del animanga, el cosplay y los videojuegos, entre otros muchos frikismos.

domingo, 26 de agosto de 2012

¿Ganga o estafa?

¡Buenas! :3
Seguramente al leer el título estaréis pensando "¿Y qué tiene que ver eso con la temática global del blog?" pues a simple vista no mucho, la verdad, pero en la entrada de hoy voy a enfocar esto centrándome en el mundo del merchandising. Por supuesto no voy a meterme en debates y por supuesto tampoco quiero indagar en temas de economía, sencillamente voy a dar mi opinión respecto al tema.

Se me ocurrió hablar de esto a raíz de un regalo que me hizo mi hermana al volver de Mazarrón, un Domo Kun de peluche que ganó mi padre en la feria. Mide 25 cm y el color y la proporción son exactos a los del personaje en cuestión, además de que la calidad de la tela y de los detalles son excelentes. Con esto no estoy intentando vendéroslo, si no más bien haceros ver una cosa: Si vendieran exactamente ese peluche en un salón del manga o en cualquier evento relacionado, ¿cuánto costaría? Pues qué queréis que os diga, estoy segurisima de que de los 10 euros no bajaría, mientras que este peluche costó los 2 euros de la partida de la feria.



¿Qué quiere decir esto? ¿Cuál es el precio real de lo que estamos comprando en los eventos? También podemos pensar que el precio real es el que le ponen en los eventos, mientras que el encontrar un peluche de estas características y con su etiqueta original es pura casualidad.

Otro ejemplo que os quería mostrar es el de los peluches de Gatomón. Si, si, esos peluches de Gatomón que tan famosos se han vuelto en este último año. Pues bien, hace más de un año, estando en la feria de mi pueblo, un amigo me consiguió uno de esos, pero de 60cm y de una calidad claramente superior a los que se venden. Dos euros me costó la partida. Normalmente en los salones del manga suelen vender peluches de Gatomon de 30/35 cm y sobre unos 15 euros de precio. Qué queréis que os diga, a mi me parece un poco estafa, teniendo en cuenta que la calidad de la tela es un poco malucha, brilla, y el relleno no es el adecuado, pues hace que a simple vista de le vean como amorfidades o tumores al peluche. Parece que acaba de salir de la lavadora y se le ha revuelto el relleno xD

Espero que a la modelo de la foto no le importe aparecer en el blog xD
P.D.: Este es mi Gatomon :D

Ojalá tuviera fotos de esos gatomones para enseñaroslos, pero no he encontrado ninguna en Google D:

También me he fijado en que suelen vender productos que son fácilmente localizables en los chinos a precios desorbitados. Nada más lejos, en un salón del manga al que fui, había un stand de cosas kawaiis en el que vendían los típicos auriculares con animalejos y en forma de pildora a 8 euros. Ese mismo año, un par de meses antes, entré a un chino de "todo a un euro" en Sicilia (si, más lejos imposible xD) y no solo estaban los mismos auriculares que vendían en el stand, si no que me compré unos pensando que no estarían mal y luego al probarlos se escuchaban pésimamente.

Foto que encontré en Google,  aunque mis auriculares son exactos a esos
Es posible que esos fueran una falsificación, quién sabe, pero la cajas y los modelos eran iguales en ambos sitios. Eso sí, si alguien ha comprado unos auriculares de los que digo en un evento, que me diga cómo son de calidad, no vaya a ser que de verdad sean buenos xD

También, a mediados de curso, me compré un estuche en los chinos que me costó cosa de 2,50 euros. La calidad es bastante buena y el diseño es monísimo, os dejaré una foto para que lo veáis.


Pues bien, si diera la casualidad de que este estuche se vendiera en cualquier salón del manga (que no me extrañaría, ya que está dentro de la linea kawaii de las cosas que suelen vender) me juego lo que queráis a que el precio no bajaría de los 5 euros.

Así que estad atentos a lo que compráis en los eventos, ya que es posible que lo que queréis comprar esté en cualquier otro sitio mucho más barato y al menos os ahorráis unos eurillos, que nunca viene mal en estos tiempos.
Espero que no os haya resultado tediosa esta entrada xDDD Y si es así, decídmelo y no volveré a hablar de temas así xD

Por cierto, si vosotros también habéis pasado por algo parecido o habéis encontrado gangas de este tipo, o sencillamente no estáis de acuerdo con lo que he dicho, comentadmelo también, no seáis tímidos ;3

En la siguiente entrada, si no me da pereza, os enseñaré los progresos que llevo con el cosplay :D

¡Nos vemos! :3

2 comentarios:

  1. Por eso solo compra lo que creas que no vas a encontrar en otros sitios, que si no te quedas pelá nada más ir a los stands xD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...