Watashi wa...

Mi foto
Murcia, Spain
Videoblogger retirada, estudiante de Turismo en la universidad de Murcia, amante del Photoshop, del animanga, el cosplay y los videojuegos, entre otros muchos frikismos.

jueves, 2 de agosto de 2012

Tutorial espada de Erza - Heaven's wheel armor Pt. 1

¡Buenas!
En la entrada de hoy intentaré hacer un pequeño tutorial sobre las espadas que lleva Erza en su armadura de la rueda del cielo (Heaven's wheel armor), ya que buscando y buscando por internet apenas he encontrado tutoriales que me sirviesen de guía, así que por si alguien quiere hacer estas espadas aquí os pongo un poco de ayuda :3



Necesitaremos:
-Cartón pluma
-Goma eva
-Cinta americana o de pintor
-Un palo de madera (yo utilicé uno de 12 mm y de 1 metro de largo que había en el Leroy Merlín, hay diferentes tamaños y podéis elegir el que más os convenga)
-Látex plástico
-Pintura plateada en spray

Para estas espadas seguí un tutorial muy útil y que me sirvió muchísimo, el cual os dejaré aquí.

Primeramente, tomamos medidas de cuán larga y ancha será nuestra espada, éstas tienen 81 cm de largo, pero podéis ajustarlo conforme a vuestra estatura. Dibujamos la espada en el cartón pluma (cuidado, tienen que ser 2 caras por cada espada) y las recortamos con un cutter o con una cuchilla de modelar. No recomiendo que lo cortéis con unas tijeras, ya que el cartón pluma es un tanto duro y al hacer presión para cortar los bordes se arrugan bastante y queda feo :/.

Tras cortar todas las caras, se procede a hacer un corte fino a lo largo de la espada, justo en medio, para que cuando la doblemos nos sea más fácil marcar la forma y que no se doble. Tened cuidado con el corte, ya que tiene que ser lo suficientemente profundo como para poder doblarlo pero no tanto como para rasgar la espada ni que se marque en la otra cara.

Se unen ambas caras con cinta americana o de pintor (recomiendo la americana, ya que la de pintor es demasiado endeble y puede romperse) y se mete el palo por en medio. Debe de quedar algo así:



Finalmente, se imprima con látex mezclado con un poco de agua (yo di varias pasadas poco diluído para intentar suavizar las marcas de la cinta americana y otras con un poco más de agua para suavizar la superficie en general) y se pinta con spray del color que veáis más adecuado.

Ahora procederemos a hacer la guarda, que como podéis ver en la foto, tiene forma de alas. Muy sencillo, hacéis el patrón en cartulina, lo pasáis a goma eva, y se recorta. Tenéis que hacer dos de cada para cada espada, ya que a la hora de unirlo a la espada tendrá una abertura por la que metemos el palo para que nos sea más fácil manipularlo.





La abertura para luego poder meterla por el palo (qué mal suena)


Se pega todo en su sitio, con cuidado de dejar una abertura más grande en la zona superior, ya que ésta comunicará con la espada, y se imprima de igual forma que hicimos con la espada, solo que yo le dí menos capas al no tener nada marcado que debiera suavizar. Finalmente, lo pintáis de blanco.

Y este es el resultado CASI final:


Cuando termine de hacer la espada con todos sus detallitos y demás subiré la segunda parte del tutorial, ya que aún no tengo los materiales necesarios.
¡Nos vemos! :3

5 comentarios:

  1. Jrasias >< He hecho ya los brazales y todo, solo me falta pintarlos, subiré un tutorial cuando pueda :D

    ResponderEliminar
  2. owo nena Arigatoo >o< ya me diste la idea de como hacer los brazales y las espadas *-* u.u ahora lo unico que me detiene son las alas tu ya las hiciste?? n.n

    ResponderEliminar
  3. Estoy en ello, en cuanto tenga algo lo subo junto con el post que tengo que subir sobre los procesos que llevo con este cosplay :3
    ¿Te estás haciendo esta armadura? *-* ¿Para que evento es?

    ResponderEliminar
  4. oka n.n sii bueno la estoy haciendo y como te dije lo unico que me detiene son las alas ya que lo demas ya se como hacerlo y me falta terminarlo n.n pues lo hare para uno que es aqui en mi pais venezuela :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...