Watashi wa...

Mi foto
Murcia, Spain
Videoblogger retirada, estudiante de Turismo en la universidad de Murcia, amante del Photoshop, del animanga, el cosplay y los videojuegos, entre otros muchos frikismos.

martes, 21 de agosto de 2012

Tutorial: Katanas de Erza versión Hakama

¡Buenas! :D
Anda que sí, llevo una racha de tutoriales sobre el cosplay y sobre todo de publicar que no me lo creo ni yo xD
En el tutorial de hoy os intentaré explicar cómo hice las katanas que lleva Erza en su versión hakama, la cual podemos ver por primera vez en el capítulo 38 del anime, en su pelea contra Ikaruga.


Empecemos pues, espero que no se os haga muy tedioso xD

Necesitaremos:
-Madera (yo utilicé de balsa, porque es la que tiene a mi parecer la anchura ideal para hacer un arma de este tipo, además de que es muy ligera, pero vosotros podéis elegir la que os venga en gana xD)
-Cartón pluma
-Goma eva
-Pintura del color que mejor os vaya
-Algún hilo ancho negro para hacer la empuñadura
-Látex

Trazamos el diseño de nuestra katana en la madera, aunque si preferís podéis hacer primero un patrón en papel para no tener ningún fallo. Por suerte yo disponía de una katana a tamaño real y pude "calcarla" por así decirlo en la madera, así que las medidas son las adecuadas.



Se recorta y se lija con cuidado, ya que al ser un trozo muy largo y fino corréis el riesgo de que se parta, cosa que me pasó a mi mientras lijaba la primera katana ;__; También, si queréis, podéis lijar el filo de la hoja para que luego al pintarlo quede mucho más realista.


Para la empuñadura, corté cuatro trozos de cartón pluma, más o menos medio centímetro más pequeños que ésta, y los pegué justo en medio. Esto sirve para dar aspecto de voluminosidad a la empuñadura, pues no son del mismo grosor que la hoja, como sabréis xD Finalmente, se lía con cinta de pintor para darle un aspecto más redondeado.


Para la guarda usé cartón pluma, hice el patrón, lo recorté y le hice en el centro un hueco para poder meterlo por la katana. Para los detalles del final de la empuñadura y el principio de la hoja, se cortan un par de tiras de goma eva y se pegan.



Se imprima todo y se pintan sus respectivas zonas. Para la hoja utilicé pintura en spray color plateado de Pinty Plus (por si la necesitáis, esta marca de pinturas está en todos los chinos), para la empuñadura un rojo vivo de Titanlux, y para los detalles en dorado, pintura dorada metalizada La Pajarita.


Finalmente, se le añade el hilo negro para la empuñadura, yo hice un diseño cruzado de lo más simple, aunque de el pego, pero si queréis hacer el anudado oficial para que os quede más profesional, os dejo un link del tutorial Aquí.

Y ale, este es el resultado final, siento no haber tenido más fotos, pero lo hice casi todo en un día y no me dio tiempo a echar fotos xD


Espero que os haya servido de ayuda, prometo que en la próxima entrada pondré progresos del otro cosplay, que menos las alas y las botas lo tengo ya casi todo :3

¡Nos vemos! :3


4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! ^^ Aunque me hubiera gustado que la hoja hubiera quedado más lisa, pero me pasé con la imprimación xDD Algo es algo :3

      Eliminar
  2. Me tienes que enseñar a cortar madera XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. When you want, no tiene mucho misterio :D ¿Qué tienes en mente? e.e

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...