Watashi wa...

Mi foto
Murcia, Spain
Videoblogger retirada, estudiante de Turismo en la universidad de Murcia, amante del Photoshop, del animanga, el cosplay y los videojuegos, entre otros muchos frikismos.

martes, 16 de octubre de 2012

Concurso de cosplay Murcia se reManga 2012


¡Muy buenas a todos! :D

Como muchos de vosotros sabréis, se acerca el salón del manga de Murcia de este año, y con él los concursos de cosplay pertinentes. El concurso constará de dos modalidades: grupal e individual.


Llevaba ya tiempo a la espera de que subieran las bases del concurso, y, ¡por fin!, esta mañana las subieron.
El sábado 17 será el concurso grupal, y el 18 el individual. Os dejo el link a la noticia para que le echéis un vistazo.
No os voy a decir mucho que ya no sepáis, así que os copio y pego una pequeña parte de las bases de cada modalidad:

Concurso grupal.

1) Participarán un máximo de 32 grupos.

2) Se podrá participar en grupos de 2 a 10 personas.

3) Los disfraces deberán ser de personajes de anime, manga o videojuegos, y estar hechos a mano. No están permitidos los disfraces prefabricados o de encargo. Los accesorios o partes prefabricadas pueden ser utilizados para la confección del traje por el participante. Dichos elementos prefabricados sólo podrán ser utilizados si han sido modificados de forma evidente por el participante.

4) Los participantes deberán realizar una coreografía o actuación. Dicha actuación se valorará tanto como el disfraz en sí.

5) La actuación no podrá exceder los 3 minutos.

6) Los cosplayers serán los encargados de aportar todo el material audiovisual que deseen utilizar, así como otros decorados que necesiten.

Os dejo aquí el link para leer toda la información.

Concurso individual.

1) El número total de participantes será de 50, si se diera la situación de que se superase dicho número se creará una reserva para el caso de que algún participante fallara.

2) Los disfraces deberán ser de personajes de anime, manga o videojuegos, y estar hechos a mano. No están permitidos los disfraces prefabricados o de encargo. Los accesorios o partes prefabricadas pueden ser utilizados para la confección del traje por el participante. Dichos elementos prefabricados sólo podrán ser utilizados si han sido modificados de forma evidente por el participante.

3) Cada participante tendrá 1 minuto en el escenario como máximo para poder mostrarnos su cosplay. Al ser individual, se adoptará el modo “pasarela”, por lo que cada cosplayer desfilará y podrá adoptar alguna postura característica del personaje para hacernos saber que está dentro del papel.

Y aquí el link.

Las inscripciones para la modalidad grupal se podrán hacer online a partir del lunes 21 de Octubre hasta el 5 de Noviembre, o hasta que se cubran las 20 plazas. La fecha de inscripción para la modalidad individual será del 29 de Octubre al 5 de Noviembre, o hasta que se cubran las 30 plazas. Atentos, porque igualmente hay que ir a confirmar la inscripción unas horas antes de que comience el concurso.

Yo ya tengo clarísimo que participaré en el individual con mi cosplay de Erza si todo sale bien, así que quiero veros allí tirándome tomates aunque sea xD

Y sin más, os dejo, a ver si uno de estos días subo los avances que llevo con ambos cosplays, que con el lío de la universidad y el vicio que le he cogido al League of Legends no tengo tiempo para vosotros xDD


¡Nos vemos! :3

4 comentarios:

  1. Ainsss, por fin esta!!!
    Yo me presento >o<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿También te presentarás al individual? :D ¿Con qué cosplay? Necesito saberlo para arruinarlo y quitarme competencia... digo... para desearte mucha suerte xD

      Eliminar
  2. Vaya, son las mismas bases del año pasado, aunque me parece fatal que los grupales solo tenga tes minutos de actuación, y no un máximo de 5... pero bueno,
    ¡Suerte a las dos si os presentáis ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual, me parece demasiado corto el tiempo, pero bueno, así se hace menos tedioso si hay alguna actuación pesada xD
      Lo que me ha gustado de este año es que también pusieran el concurso individual en plan pasarela, ya que pensaba presentarme y estaba loca pensando qué actuación hacer yo sola ><'
      Suerte a ti también, aunque no la necesitarás con tu pedazo de cosplay de Lightning ;D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...